Caminata intergeneracional abrió festejos del mes de la persona mayor

  • Por segundo año, AGECO celebra su caminata intergeneracional con personas de la zona norte del país.

El calor húmedo que provocaba un intenso bochorno la mañana del viernes 29 de setiembre en la ciudad de Liberia, no amilanó el entusiasmo de más de 300 personas adultas mayores de las redes que la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), para participar en la Caminata Intergeneracional, la segunda que se lleva a cabo en esta provincia.

Enfundados con uniformes distintivos de cada grupo regional, desde Canalete de Upala hasta Las Juntas de Abangares, pasando por agrupaciones de Filadelfia y de Nicoya, las personas mayores echaron mano de un paraguas azul para protegerse del sol guanacasteco y caminar por las principales calles de Liberia, con el fin de conmemorar el Día Nacional de las Personas de Edad y celebrarlo a lo largo del mes de octubre.

Previo a un calentamiento en la cancha del estadio Edgardo Baltodano de Liberia, las personas mayores y un grupo de infantes de la banda de la Escuela Corazón de Jesús, si tiraron a la calle para recordarle a toda la vecindad liberiana, que las personas mayores tienen derechos y merecen respeto.

 

El recorrido total entre el estadio y el Gimnasio Municipal fue de aproximadamente tres kilómetros; una vez allí, se realizaron ejercicios de enfriamiento, se repartió un refrigerio, se disfrutaron de presentaciones de bailes típicos, premios y se cerró con un baile que hizo que todo el mundo olvidara el cansancio, la soleada y la copiosa lluvia del mediodía que cayó ese viernes en Guanacaste.

Estos son algunos momentos de la Caminata Intergeneracional del viernes 29 de setiembre en Liberia, Guanacaste.

Pie de foto 1: Algunos asistentes se levantaron muy temprano y aprovecharon la espera en el estadio Edgardo Baltodano, para desayunar y tener energías para la caminata.

 

Pie de foto 2: La Banda de la Escuela Corazón de Jesús animó toda la caminata con alegres canciones.

Pie de foto 3: Algunas personas integrantes de los grupos de AGECO, participaron con vestimenta típica.

Pie foto 4: Durante la marcha, las personas participantes llevaron carteles alusivos a los derechos de las personas mayores.

 

 

 

 

 

 

 

Pie de foto 5: Pese al fuerte sol sabanero, las niñas y los niños de la banda de la escuela Corazón de Jesús no perdieron vigor ni entusiasmo.

Pie de foto 6: No podía falta una yunta de bueyes con su dueño, en una caminata en Liberia.

 

Pie de foto 7: Así se cubrieron del fuerte sol, las personas que participaron en la Caminata Intergeneracional en Liberia.

Pie de foto 8: El Gimnasio Municipal sirvió para disfrutar de presentaciones de la banda de la escuela, bailes folclóricos y un baile de cierre.

 

Pie de foto 9: Un grupo de personas mayores de Guanacaste, ofreció una serie de bailes típicos de esa provincia.

 

Pie de foto 10: El calor, la soleada y  el cansancio parecieron no afectar a muchos caminantes, apenas comenzó el conjunto a tocar alegre música tropical, la pista del gimnasio se llenó de bailarinas y bailarines.

 

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: