AGECO se une a prevención de suicidios en Palmares

Los intentos de autoeliminación y suicidios en el cantón de Palmares de Alajuela, han tenido una constante en los últimos años y se han presentado en personas de diferentes edades, lo cual constituye un problema de salud  pública.

 

Un suicidio es un evento que afecta gravemente a la familia, la comunidad y a la sociedad en general, y tiene efectos duraderos para los familiares, los amigos y allegados.

Con el propósito de desarrollar acciones de prevención y atención en esta temática, hace algún tiempo se conformó la Comisión de Prevención de intentos de autoeliminación y suicidios (COPRIAS), integrada por representantes de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Dicha comisión tiene como propósito dar una respuesta ante esta situación y trabajar en programas preventivos. La comisión es coordinada por el Departamento de Gestión Social de la Municipalidad de Palmares.

 

Como organización de la sociedad civil, AGECO se sumó al llamado de la comunidad y se integró a la comisión porque considera que este es un problema que afecta no solo a las personas jóvenes sino que también a  personas adultas mayores.

Como parte del plan de trabajo de la Comisión, los días 21 y 22 de setiembre se organizó el Primer Foro de Prevención de Intentos de Autoeliminación y Suicidio del cantón de Palmares. El foro tuvo como objetivo sensibilizar e informar sobre esta problemática y establecer alianzas para el desarrollo de actividades preventivas.

A la actividad asistieron 102 personas representantes de las diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas  de la comunidad y se tuvo la participación de expositores especialistas en la temática.

 

Con la participación en esta comisión, AGECO se une a los  esfuerzos  en procura de desarrollar acciones preventivas ante este fenómeno, que como se ha indicado constituye un tema de salud pública.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: