Un sueño cumplido

Con 87 años, esta es la tercera vez que don Javier Barrantes Barrantes recorrió el país desde Ciudad Cortés en Osa de Puntarenas, donde vivde, hasta Santa Cruz de Guanacaste, para visitar a su familia y lo hizo en bicicleta del 19 al 24 de enero pasado.

Empero, este año se atrevió a más y con un grupo a amistades y familiares, cubrió en seis días, todo el trayecto de Paso Canoas a Peñas Blancas, en una jornada dedicada a AGECO para demostrar que la actividad física es parte fundamental para la buena calidad de vida en la vejez.

Con sus propios medios, la familia Barrantes Rosales viajó junto a su padre, para hacer el viaje. En el camino, muchas personas les obsequiaron frutas, hidratantes, barras energéticas y ayuda técnica, contó a AGECO su hijo, Javier Barrantes Rosales.

En la carretera, tuvieron apoyo con hospedaje de gente amiga en cada parada, lo que les sirvió para alivianar parte de la inversión que consistió en hospedaje, alimentación, un microbús para el regreso de Guanacaste a Ciudad Cortés y el combustible.

La hazaña de frontera a frontera de don Javier casi se viene abajo cuando en octubre pasado, vivieron una situación difícil porque la tormenta Nate provocó el desbordamiento del río Térraba, inundó ese pequeño puerto pluvial y, con ello, la casa y el taller de sastrería de don Javier, destruyendo sus máquinas de coser, las telas y los encargos de su clientela. Esta emergencia casi los hace desfallecer ante el reto, pero igualmente, se atrevieron.

Fue así como del viernes 19 al jueves 24 de enero, un grupo de alrededor de ocho personas entre familiares y amistades, acompañaron al ciclista octogenario y lo vieron llegar a Peñas Blancas en Guanacaste, sin ningún contratiempo, con energía y optimismo.

Para agradecer a don Javier la dedicatoria de su aventura a nuestra institución y su espíritu trabajador, AGECO le rendirá un homenaje del cual daremos cuenta en la primera edición de la revista Buena Vida, de este año.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: