Hay un Día de la Cero Discriminación y en AGECO comenzamos a conmemorarlo

En el 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 1 de marzo como el Día de la Cero Discriminación, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía sobre sobre las sutiles y diversas formas de discriminación que padece la población, decidimos ir posicionando la fecha entre nuestra comunidad.

Discriminación es cualquier distinción, exclusión, restricción, que tenga como objetivo o efecto anular o restringir el reconocimiento o ejercicio de los derechos humanos; la discriminación es la base de la violencia hacia las personas adultas mayores.

Tras 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue aquejando al mundo; de ahí que aún deben promoverse acciones para que “ninguna persona adulta mayor sea discriminada debido a su edad, ni a su género, identidad de género, raza, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición migratoria, de salud o cualquier otro motivo” (ONUSIDA, 2017, parr. 6).

Como una ONG que impulsa el envejecimiento digno y activo Decidimos conmemorar desde el Proceso de Incidencia y Vigilancia de Derechos este día porque tras 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue aquejando al mundo y es la base de la violencia contra las personas adultas mayores.

Los planes son continuar conmemorando esta fecha para hacer visible que AGECO reconoce la importancia del respeto a la diversidad humana y la vida libre de violencia.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: