AGECO ofrece primer curso de hidroquinesia en Liberia

El viernes 5 de abril, un grupo de personas mayores de Liberia se dieron gusto practicando hidroquinesia en las piscinas de las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en esa ciudad guanacasteca, en lo que constituye nuestro primer curso oficial en piscina de nuestra sede allí.Por el momento y desde hace cuatro años, AGECO imparte lecciones para personas mayores de 50 años de baile, pintura, computación, dispositivos inteligentes, inglés, guitarra, artesanías con reciclaje, estimulación mental y acondicionamiento físico.

La hidroquinesia consiste en una serie de ejercicios en el agua que generan muchos beneficios a la salud, especialmente para personas con problemas de movilidad y otras afecciones.

Quien la practica mejorar su oxigenación, ayuda a las mantener y tomar fuerza en sus articulaciones y músculos, mejora el ritmo cardiaco, previene y ayuda a controlar enfermedades cardiovasculares y diabetes; mejorar el estado de ánimo, eleva la autoestima y la imagen corporal, disminuye el estrés y la depresión, entre otras.

Las clases se imparten en las instalaciones deportivas de la UCR, sede Liberia, los viernes de 8:30 a 9:30 am y se matricula de manera mensual.

Para mayor información al 8410-8655 con María Rodríguez, Gestora en la comunidad.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: