Mujeres mayores y derechos

Expertas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) colaboró recientemente con nuestra organización impartiendo el taller “Es una mirada hacia las mujeres de la tercera edad y a su salud integral”.

Se trató de un proceso de capacitación y sensibilización dirigido a las personas que integran los Observatorios de Derechos Humanos de las Personas Mayores de Garabito, Alajuela, Grecia, Guápiles, Limón y San José, logrando alcanzar a un grupo de más de 64 asistentes.

Este taller forma parte de un convenio interinstitucional con el INAMU, institución que nos ha apoyado con capacitaciones similares para Red Nacional de Clubes y otros grupos organizados de AGECO.

El taller de cinco horas aborda temas sobre salud integral, en general, pero realiza además un repaso sobre el papel de las mujeres en el desarrollo del país, el sistema sexo-género y los roles de género vinculado a los derechos, la legislación nacional e internacional que respalda estos derechos, así como los tipos de violencia que suelen afectar a las mujeres, en general y las mayores, en particular.

 

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: