¿Cómo se vive el envejecimiento activo? Descúbralo con AGECO

Dos nuevos videos de AGECO muestran la oferta de cursos especializados de las áreas en las que se trabaja en nuestra organización: actividad física, salud integral, artística, idiomas y tecnología, así como las capacitaciones que se ofrecen de manera gratuita en comunidades organizadas a lo largo de todo el país.

Sofía Gamboa, gestora Instituto Gerontológico de Formación (IGEF), indicó que el video de cursos especializados expone, por medio de una puesta en escena realista y llamativa, cómo se vive el envejecimiento activo para quienes optan por el aprendizaje y la participación como metas de su proyecto de vida.

El IGEF procura que las personas mayores tengan oportunidades de desarrollo personales y de cumplimiento de derechos como el de la educación a través de alternativas especializadas gestadas desde la educación no formal, lo cual favorece la atención de sus necesidades, promueve el uso de sus capacidades y su autonomía.

Usted puede ver el video ingresando a esta dirección: https://bit.ly/2KJ61fQ o buscándolo en nuestro canal en YouTube, Ageco Costa Rica.

El segundo video es sobre los cursos en las comunidades, que procura mostrar al público en general, que las personas mayores de 60 años pueden envejecer activamente en sus propias comunidades apoyadas en cursos de desarrollo grupal y personal, los cuales son dinámicos, creativos y de mucha participación.  Aquí lo puede observar: https://bit.ly/2MnYvw1.

Catalina Calvo, coordinadora del Proceso de Promoción y Participación Social, explicó que por medio de estos cursos se procura sensibilizar y promover una imagen positiva y activa del proceso de envejecimiento y la vejez, esta última como una etapa de oportunidades y de aprendizaje a lo largo de la vida.

Los grupos interesados en llevar estos cursos a sus comunidades solo tienen que llenar un formulario en http://www.ageco.org/web/#comunidad, donde pueden anotar información sobre el grupo.

En estos cursos se abordan temas como el envejecimiento activo, los derechos de las personas mayores, estimulación mental, el fortalecimiento de grupos, relaciones humanas, ambiente y sexualidad.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: