Cuidados para su piel en este verano

La época de verano invita a salir de paseo y hacer actividad física y esto conlleva una mayor exposición al sol y al viento. Todas las personas deberíamos tener cuidados adicionales de la piel en esta época, pero la piel de las personas mayores requiere de un cuidado especial y adicional.

Infantes y personas adultas mayores tienen la piel mucho más sensible y su cuidado empieza desde lo que se ingiere, hasta la ropa que usen, terminando con los productos que se usen para su cuidado.

Algunos de los cuidados básicos para el cuidado de la piel de las personas mayores son:

Evitar las horas en que los rayos del sol son más fuertes: El Instituto Meteorológico Nacional recomienda evitar el sol entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., debido a que es cuando los rayos ultravioleta dan con más fuerza. Tampoco es buena idea permanecer más de dos horas seguidas en el sol.

Vigilar la tensión arterial: El calor tiende a alterarla y pasa desapercibida especialmente si estamos realizando algún tipo de actividad física al aire libre. Se recomienda andar con una sombrilla o paraguas o bien realizar actividades al aire libre en lugares que cuenten con árboles que proporcionen sombra y viento.

Ropa cómoda: La playa o un parque son los mejores lugares para andar con ropa más fresca, pero es bueno resaltar siempre que las prendas deberían de ser de algodón para permitirle al cuerpo que transpire mejor.

Fuera de estos cuidados, hay ciertas recomendaciones específicas que nos pueden ayudar a mejorar la protección de la piel en verano:

Protector solar: Es indispensable para que la piel no se queme ni se reseque, cualquier producto que contenga un factor de más de 30 funcionará de manera eficiente.

Hidratación y alimentación: El sol y el calor tienden a darnos mucha sed y a deshidratar el cuerpo, por lo que es bueno andar siempre con su botella de agua. Se recomienda ingerir mayor cantidad de frutas y verduras ya que contribuyen de mejor forma a la hidratación de la piel. Es bueno considerar también que la cafeína y el alcohol tienden a deshidratar la piel y el organismo.

Es totalmente justo y necesario que disfrute el verano al aire libre y de manera activa, sin embargo le invitamos a que siga estos consejos para que pueda disfrutarlo inclusive más sin las molestias que conlleva una insolación o esas molestas quemaduras en la piel.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: