Fundación NTD y el Instituto Internacional de Envejecimiento realizan el Primer Foro Internacional “Cómo Envejecer con Calidad”

El Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento (INIA) y la Fundación NTD Ingredientes de República Dominicana, organizaron a finales del año  pasado el Primer Foro Internacional Cómo envejecer con calidad, con la participación de 19 panelistas y expositores, de siete países de la región, incluida Costa Rica.

El propósito del Foro fue concientizar sobre los efectos del envejecimiento demográfico y las acciones necesarias para transformar las perspectivas actuales del envejecimiento. Para ello acudieron personas expertas a escala internacional como Arie Hoekman, director país del UNFPA en República Dominicana; Marvin Formosa, director del Instituto Internacional de Envejecimiento UN- Malta, e Isela Corrales, de la Asociación Gerontológica Costarricense, así como Cassadra Morrison y Juan Carlos Alfonso, representantes de los gobiernos de Jamaica y Cuba, respectivamente.

Asimismo, se contó con la participación del Ministro de Salud, Sr. Rafael Sanchez, y el ministro del economía, planificación y desarrollo, Sr. Isidoro Santana, entre otras autoridades locales. 

El evento estuvo dirigido a representantes de las instituciones estatales, gremios empresariales y académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales. 

“Este primer Foro nos demuestra la necesidad de seguir creando oportunidades de carácter formativo que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades en materia de envejecimiento para nuestras instituciones. Es por esto que en el 2019, nuevamente facilitaremos un espacio formativo, enfocado a profundizar en los temas vistos durante el Foro”, informó Sandra Aponte, presidenta de la junta directiva del Centro Satélite INIA.

La apertura del evento estuvo a cargo de Sandra Aponte, presidenta del Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento de la ONU y Malta; Marvin Formosa, director del Instituto Internacional de Envejecimiento UN- Malta, Araceli Azuara, representante OEA; Rafael Sánchez, Ministro de Salud de República Dominicana.
La presentación de la Misión Dominicana Envejece estuvo a cargo de Sandra Aponte, presidenta del Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento de la ONU y Malta, y María Fernanda Ortega, directora de la Fundacion NTD Ingredientes.
En el Panel de Alto Nivel “Las personas mayores hacia el 2030: nuestra visión” participaron Carlos Fernández, especialista de Coordinación ONU RD; Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y la Dra. Soraya Montoya, directora de la Fundación Saldarriaga Concha de Colombia.
Vista general de las personas asistentes al evento.
Entrega de la investigación “Misión Dominicana Envejece” a las personas que asistieron al Foro.

 

 

 

 

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: