AGECO es una organización no gubernamental que trabaja con personas voluntarias en distintas comunidades del país, establece y refuerza organizaciones relacionadas con las personas  mayores.

 

Brinda capacitación sobre diferentes temas relacionados con el envejecimiento activo a través de charlas, cursos y talleres dirigidos al público.

Promueve en la población joven actitudes de respeto y valorización de las personas mayores, así como una nueva perspectiva de su propio proceso de envejecimiento; además, fortalece la familia en la atención de sus abuelas y abuelos.

Promociona e integra clubes en todo el país, donde las personas adultas mayores se reúnen y hacen actividades con personas de edades e intereses semejantes, para propiciar su vida social en la comunidad que les ha sido familiar.

Realiza acciones para que decenas de personas que lo necesitan, se beneficien con el Programa de Voluntariado, el cual aglutina a más de 200 personas.

Ofrece, sin fines de lucro, asesoría técnica especializada a instituciones que atienden a personas adultas mayores.

Lucha contra los estereotipos que denigran y descalifican a las personas adultas mayores y las desmotiva a seguir disfrutando de su vida.

Mantiene actualizado su Centro de Información sobre temas relacionados con envejecimiento activo y ofrece la posibilidad de consultas bibliográficas para todo público.

Estimula la actividad física, intelectual y recreativa entre la población adulta mayor.

¿Qué es AGECO?

Somos una organización dedicada a promover la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores...

Ver detalles

Apoye a AGECO

AGECO nació para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores...

Ver detalles

Contáctenos

¡Estamos para servirle! Llámenos, escríbanos o encuéntrenos en nuestras redes sociales...

Ver detalles

Estamos en Barrio Escalante, San José, Costa Rica.

Central Telefónica: 2542-4500

Dirección: 300 metros norte y 25 metros este de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Escalante.
Correo electrónico: ageco@ageco.org

Síguenos en: